miércoles, 26 de noviembre de 2014

SOBRE EL MUNDO


Alcanzas mi mirada, sospechosa, oculta,
me incitas a elevarme sobre el abismo, 
sobre la codicia, sobre mi mismo. 
¿Y esta ansia de convertirme en ángel? 
de arrojar mi cetro y mis huesos entregando mi piel al olvido, 
de volar más allá del espacio y este tiempo perpetuo 
que sonríe mientras toca lentamente mi cordura y la seduce, 
como seduce el infinito a mi locura, 
como seduce el vacío a este verso ardiente y fugitivo, 
que enciende lo que palpa entre sus cienes, entre sus llamas, 
entre sus cenizas y se propaga y se fecunda 

¡Renace! En cada cosa, en cada ojeada, en cada vientre, 
en cada corazón que fija al verso su mirada. 
Entrega el alma en unas líneas y se irradia, 
como semen inmortal que lentamente va subiendo por adentro 
y se propaga muy profundo innegable y penetrante, 
revelando en tus entrañas sus secretos. 

Avidez obscura, palpitar de luna. 
Comenzó el rito desplomando a esta tierra y tus sentidos, 
con su tacto enloquecido y su aliento con olor a fuego nuevo que te quema y te libera. 

¡El mundo arde y se derrumba! 
De entre los vestigios me levanto
Vacío, despojado, desnudo como estoy al escribirme en estas líneas libres y proscritas. Escritas con la tinta de mis venas. 
Sobre el vacío, sobre tu mirada, sobre el abismo, sobre la roca, 
sobre el viento, sobre ti, sobre mi, sobre todo y tan poco al mismo tiempo. 

¡Sobre el mundo!

<KiRvA>

                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario