sábado, 4 de junio de 2011

hoy muero

Como al mar y como al sueño
el viento busca el momento
la marea baja y vuelve
con caricias y lamentos 

el nacer de mis tristezas
es como el volar del ave
con sus alas de grandeza
y sus besos sin dejarme
cuan siniestra es mi locura
mi esperanza ensimismada
mis temores son muy grandes
como lo son mis amores
caen jirones de mi carne
arrancados por montones
mi existencia esta que arde
va quemando corazones
brillando entre la noche
una estrella y un reproche
es tu manto tu reflejo
el que inspira al poeta
una frase atinada
le arranca la mirada
te transforma cual quimera
voces altas y serenas
 
confundido y abrumado
quedo en tu vientre atrapado
sintiendo muerte y vida
como la mano que escriba
en busca de su regazo
se tropieza con su brazo
desgarrado ensangrentado
escribiendo sin su mano
es que el verso me da vida
al tiempo que me la quita
pues las letras y estrofas
me dan miedo y me devoran
cuantas penas cuantos versos
cuantos mundos cuantos sueños
cuantos besos cuantos debo
sin olvidar que hoy muero

No hay comentarios:

Publicar un comentario